06marzo

Reto: Impulsando el talento emprendedor en México/ Del ejercicio a la ejecución componentes de negocio

Summit

Blanca Breña/ANTAD, Juan Enrique Espinoza/Lowes
Sala 3
6 de marzo de 2019, 3:00 hrs.

RETO: IMPULSANDO EL TALENTO EMPRENDEDOR EN MÉXICO

Sabes qué es ¿ANTAD? además de ser una organización de servicios que representa los intereses de sus asociados, ha impulsado durante 11 años «El Concurso Reto ANTAD Emprendedor» conoce como hemos activado el talento en México y los desafíos que han presentado.

Premiaremos a los top ganadores.

Blanca Breña

Jefa de Relaciones con Gobierno

ANTAD

Empezó su carrera a los 17 años en la ANTAD, actualmente es responsable de la Jefatura de Relaciones con Gobierno y líder del proyecto  Simposio de Seguridad, participa en diferentes programas con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudadana y Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México. Es responsable de la vinculación entre instituciones educativas así como del Concurso Reto ANTAD Emprendedor.

DEL EJERCICIO A LA EJECUCIÓN: COMPONENTES DEL NEGOCIO

Existe un gap entre el mundo del retail y el talento emprendedor, constituido por un set de características, que en su mayoría tiene origen en el desarrollo educativo y se consolida en la ejecución de la profesión y la práctica. En su propósito de alcanzar un impacto relevante en el negocio y en la sociedad, durante esta etapa no importa que tan desafiante sea el problema, la solución será encontrada.

Juan Enrique Espinoza

Gerente de Seguridad y Prevención de Pérdidas

Lowe’s

Actualmente responsable de Prevención de Pérdidas en Lowe’s, con experiencia en Procesos de Negocio y Operaciones de tienda. Ha ejercido auditorías de negocio en Europa, Sudamérica y Norteamérica. Certificado internacional en Lean Seis Sigma. Cuenta con una MBA y actualmente cursa la Maestría en Innovación de Negocios. Concluyó satisfactoriamente el Silicon Valley Summit 2018.