06marzo

Punto de inflexión de la economía global y su impacto en la industria detallista

Summit

Erick Calvillo/Deloitte
Sala 4
6 de marzo de 2019, 12:15 hrs.

En nuestro documento Global Powers of Retailing 2019, Deloitte lleva a cabo una revisión profunda de la economía global, cuyo punto de inflexión anticipa una eventual desaceleración de la economía mundial en el futuro cercano, esto como resultado de una inflación acelerada en los principales mercados, los gobiernos haciendo cambios en las políticas monetarias y fiscales, y la mayoría de los mercados emergentes experimentando una depreciación significativa de la moneda.

¿Pero, cuáles son las implicaciones que supone este escenario para la industria detallista? Nuestro informe prevé un crecimiento más lento en el gasto del consumidor, precios de consumo más altos y cadenas de suministro globales ininterrumpidas, entre otros aspectos.

ERICK CALVILLO 

SOCIO LIDER DE LA INDUSTRIA DE CONSUMO

DELOITTE

Erick actualmente se desempeña como Socio Líder de la Industria de Consumo de Deloitte México; es Contador Público Certificado por el Instituto Politécnico Nacional y CPA por el estado de Colorado, Estados Unidos.

Cuenta con 17 años en la firma, con amplia experiencia en auditorías para organizaciones en el sector de productos de consumo, detallistas, inmobiliario y hospitalidad y servicios, así como en temas contables bajo IFRS.