06marzo

Cuarta revolución industrial: Cómo ser exitoso en un entorno de disrupción

Media Snapshot

Rafael Calderón/Deloitte
Salón Internacional
6 de marzo de 2019, 12:00 hrs.

Los avances de la Cuarta Revolución Industrial (Industria 4.0) están produciendo cambios disruptivos y gran incertidumbre. Hay sectores económicos que están siendo totalmente transformados y sería ingenuo pensar que los sectores de consumo y comercio detallista no serán impactados.

Aunque ha habido momentos de disrupción en el pasado, el entorno actual está marcado por enormes cambios en la tecnología, las preferencias del consumidor, los canales de venta, los enfoques de mercadeo y las estrategias de cadena de suministro.

Las compañías exitosas aprovecharán este período como una oportunidad para mejorar ingresos y ganancias a corto plazo y para transformar sus modelos operativos a largo plazo.

Rafael Calderón

Líder del Sector Consumo

Deloitte

Cuenta  con más de 15 años de experiencia en consultoría estratégica en Europa, Asia y América. Se ha enfocado en asesorar a clientes en proyectos estratégicos transformacionales con foco en los sectores de consumo, comercio detallista, financiero y energético. En Deloitte México, es responsable del área de Estrategia en la división de Asesoría Financiera y líder del sector Consumo.

Rafael Calderón tiene una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Chicago y una maestría en Ingeniería Industrial por la Universidad Pontificia Comillas – ICAI.)