07marzo

Certificaciones en alimentos frescos y procesados

Productos Frescos

María Fernanda Rojas/México Calidad Suprema
Salón Jalisco
7 de marzo de 2019, 12:00 hrs.

¿Qué beneficios tiene certificarse?

Mejora íntegramente los procesos de producción gracias a sus estrictos parámetros con lo que se obtienen productos de la más alta calidad que les permite comercializarse más fácil y rentablemente en cualquier mercado.

Abatimiento de costos innecesarios debido a procesos erróneos.

Generan información de gran importancia para rastrear de manera eficiente no sólo al producto mismo sino también a sus insumos y a las personas involucradas durante su proceso productivo (incluyendo la recuperación de producto contaminado).

Dan como resultado la mejora continua dentro del proceso productivo ya que se aprovechan de manera más eficiente todos los recursos involucrados.

María Fernanda Rojas

Directora de Inocuidad

México Calidad Suprema

Tiene experiencia en requisitos Nacionales e Internacionales para la certificación en inocuidad y la calidad en empresas del sector agroalimentario, SRRC, BUMA, esquemas de Certificación Internacionales como GLOBALG.A.P, SQF, México Calidad Suprema para certificación de producto.

Posee experiencia en Gestión de Proyectos de Inocuidad y de Certificación para beneficiar al sector agropecuario y de procesados en el sector público y privado así como la coordinación de actividades de esquemas Homologados de MCS y estándares de inocuidad privados.

Es miembro activo en el Comité Técnico de Trabajo Nacional México Global G.A.P., representante técnico de MCS en el grupo GFSI México y Grupo BUMA Nacional SENASICA.